viernes, 27 de febrero de 2009

Varias decisiones en la reunión de la Comisión de Futsal


Tuvo lugar en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino, la primera reunión del año de la Comisión de Fútsal. En el encuentro, del que participaron la mayoría de los delegados, se trataron temas de importancia para la disciplina.

Pese a que los comienzos de los torneos de Primera y Segunda División aún no quedaron establecidos, se dieron a conocer los nuevos equipos que jugarán en el torneo de Ascenso: Temperley y Talleres de Remedios de Escalada (afiliados a la AFA) y Cultural de Sarandi (invitado). Unión de Cañuelas y Longchamps, eliminados en el certamen pasado, no jugarán durante el presente año.

Rosario Central, descendido la temporada pasada, desistió de participar en 2009 en el Futsal metropolitano, aunque tomará parte de los torneos de la Liga Rosarina.

Otro de los asuntos que se tocó, tiene que ver con la puesta en marcha en la máxima categoría, de las nuevas medidas reglamentarias del campo de juego. La mínima solicitada será de 34 x 18 metros y en la Segunda División seguirán las antiguas medidas de 28 x 16.

Se estableció además que el torneo de Primera seguirá con el actual formato de Apertura y Clausura, mientras que la Segunda División se jugará casi de la misma manera que en 2008, con la novedad que los dos últimos de la Zona Plata (sólo se tomarán en cuenta a los equipos invitados), estarán ausentes durante un año. En cuanto al ascenso, se jugarán play off entre los mejores conjuntos ubicados en cada zona y continuarán las dos Promociones.

Buenos Aires, febrero 9 de 2009

FUENTE: www.afa.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario